Adoración Nocturna

ADORACIÓN NOCTURNA ESPAÑOLA, SECCIÓN DE CORIA DEL RÍO

"ALABADO SEA EL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR Y LA VIRGEN CONCEBIDA SIN PECADO ORIGINAL"
FIESTA DIOCESANA DE ESPIGAS 2018
Fotografías: Manuel Franco de la Rosa
ADORACIÓN NOCTURNA DE CORIA DEL RÍO
1.- La gente vive muy deprisa y preocupada por lo material.

2.- Faltan espacios de tiempo y lugar para la reflexión personal y el encuentro con Dios y consigo mismo.

3.- Hay mucha gente que encuentra esos espacios en el templo y en el silencio de la noche.

4.- Así lo hacen, por ejemplo, los grupos de Adoración Nocturna que se reúnen en esas horas de la noche, una vez al mes, para adorar al Señor, reflexionar y dialogar con El.

5.- La ADORACIÓN NOCTURNA es un movimiento de la Iglesia impulsado por el Papa y los Obispos, conscientes de la necesidad que existe de:

ESCUCHAR a Jesús que nos habla.

REVITALIZAR con la oración la vida espiritual de los creyentes.

SER EL SOPORTE de la obra evangelizadora de la Iglesia.

REPARAR por las injusticias y desórdenes de esta sociedad.

6.- La ADORACIÓN NOCTURNA está extendida por todo el mundo. En las distintas parroquias de España hay grupos de cristianos amantes de la Eucaristía que, sintiendo la necesidad del encuentro con Dios y consigo mismos, asisten a la cita mensual con Jesús Sacramentado creyendo, esperando y amando para unirse en oración a toda la Iglesia.

7.- ¿Quieres sentir tú también el gozo de esta experiencia?

Haz la prueba. El grupo de adoradores te está esperando. No quedarás defraudado.

Nos reunimos en la parroquia el tercer miércoles de cada mes, a las siete dela tarde para formarnos y a las ocho y media de la tarde para celebrar la Eucaristía y rezar juntos al Señor, en Adoración Perpetua en el Sagrario.
HISTORIA DE LA ADORACIÓN NOCTURNA ESPAÑOLA
SECCIÓN DE CORIA DEL RÍO
1933 - 2018
El día 11 de octubre del año 2008, se celebró, el LXXV (75) Aniversario de la Adoración Nocturna, Sección de Coria del Río, organizándose una "Vigilia Especial de Acción de Gracias".

La Sección de Coria del Río de la Asociación Nocturna Española, fue constituida el día 5 de julio de 1933, por las siguientes personas: don Alfredo Delmás Pérez, don Manuel Blanco Góngora, don Ángel Marín Sánchez, Luis Sosa Pineda, don José Luis Escacena Fernández, don Salvador Otero Feu, don Francisco Pavón Olivera, don Gregorio Palma Sosa, don Manuel Sáez López, don Antonio Pineda Moreno, don Vicente Ortega Alfaro, don Francisco Parrado González, don Juan Márquez Palma, don Manuel Ortega Campos, don Manuel Fuentes Fernández, don Antonio Alfaro, don Francisco Blanco Campos, don Antonio Romero Salas, don Sebastián Romero Salas, don Joaquín Martínez Márquez, don Eduardo Bozano Alsa, don Francisco Barreíros Martín, Don Antonio Martín Barón, don Antonio Pérez Fernández, don Manuel Suárez Antunez y Don Lino Muñoz Barbés; siendo fundador y Director Espiritual don Esteban Rodríguez Núñez.

FIESTA DIOCESANA DE LAS ESPIGAS
1947 - 1979 - 1990 - 2003

La Fiesta de las Espigas, tiene como objetivo ofrecer un gran homenaje público de amor, adoración, acción de gracias y súplica al Señor Sacramentado. Originariamente, en una sociedad fundamentalmente agrícola, era una Vigilia para dar gracias a Dios por los frutos del campo, simbolizados en estas espigas de trigo, que son pan para los hombres y materia de la Eucaristía. Al evolucionar la sociedad, la acción de gracias de esa noche se amplía y viene a recoger todos los logros del trabajo humano.En la Vigilia de las Espigas, se pone en manos de Dios todo el esfuerzo humano del trabajo creador, transformándolo en medios de redención, de servicio a Dios y los hombres, invocando a la Santísima Virgen María, nos llevará a Jesucristo Nuestro Señor.
Programa de la Fiesta de las Espigas, 1947
Programa de la Fiestas de las Espigas, año 1979, con motivo del 25 Aniversario de la Ordenación Sacerdotal de D. Manuel Marroco Merino
Fiesta Diocesana de las Espigas, 1990, con motivo del 25 aniversario de la Ordenación Sacerdotal de D. Enrique María Carrasco Zamudio, cartel del siempre recordado Hípólito Viana Lobato

Cartel de Antonio Alfaro Suárez para la Fiesta Diocesana de las Espigas, año 2003