PARROQUIA SANTA MARÍA DE LA ESTRELLA
Declarada Bien de Interés Cultural (B.I.C.) / Coria del Río (Sevilla)

Párroco

DON ANTONIO SANTOS MORENO, PÁRROCO DE SANTA MARÍA DE LA ESTRELLA, CORIA DEL RÍO
Nacido en Aznalcolllar el 26 de julio (festividad de San Joaquín y Santa Ana) de 1975.
Bautizado en la Parroquia de su pueblo natal el 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar del mismo año.

Recibió el día 5 de mayo de 1985 su Primera Comunión, estudiando la E.G.B. en su pueblo natal, tras finalizar la misma se traslada a Umbrete al Colegio Marcelo Spínola y cursa Auxiliar Administrativo, tras finalizar los mismos se traslada a Sanlúcar la Mayor y cursa Técnico Administrativo en Administración y Gestión de Empresa, finalizando éstos continua en la Universidad de Sevilla en la Diplomatura de Graduado Social.

Recibió el Sacramento de la Confirmación el 14 de junio de 1989.

El día 14 de septiembre de 1997 ingresa en el Seminario Metropolitano de la ciudad de Sevilla, licenciándose en Estudios Eclesiásticos en el año 2003.

Fue ordenado Diácono 15 de septiembre de 2002 y ordenado Sacerdote por su Eminencia Reverendísimo Sr. D. Carlos Amigo Vallejo Cardenal Arzobispo de Sevilla, el día 14 de septiembre de 2003.

El 2 de octubre toma posesión como Párroco de la Parroquia de Santa María Magdalena de Villamanrrique de la Condesa. En septiembre de 2003 comienza ha colaborar en el Arzobispado de Sevilla, como adjunto al Secretario General y Canciller finalizando esta colaboración a los 2 años; compaginando este tiempo con la Capellanía del Colegio de las Esclavas en Sevilla.

En septiembre de 2005, junto a su servicio como Párroco de Villamanrrique de la Condesa ejerce la Capellanía y la Docencia en el Colegio Alminar de la Motilla en Dos Hermanas.

El 27 de agosto de 2007, toma posesión como Párroco de la Parroquia de Santa María de la Estrella de Coria del Río, iniciando sus estudios de Administración y Finanzas que concluyen a finales del año 2014.

En la actualidad cursa un Máster de Pastoral Familiar en la Universidad Pontificia Juan Pablo II.

Es actualmente además de Párroco de Santa María de la Estrella, Director Espiritual del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Coria del Río, de todas las Hermandades de la Feligresía de la Parroquia y Capellán de la Residencia de Ntra. Sra. de la Soledad y San José.